Estas aqui
Inicio > Recursos > El diario de un adorador > Integralmente musico

Integralmente musico

1 Samuel 16:18 “…He aquí yo he visto a uno, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él…”

…Lo anterior fue dicho en referencia a David, y para todo músico siempre es un completo desafío leer estos versos. El es aquel músico de quien constantemente hablamos y a quien tanto admiramos… Personalmente, lo que más admiro de él es lo integral que fue. No dedicó sus fuerzas y recursos a solamente un aspecto de su vida, sino que cuidó de sí mismo y de lo que Dios le proporcionó, de manera integral. El ser músico, era solamente una de sus múltiples características, el no vivió como un músico ordinario, el vivió como alguien que sabía que su propósito en la tierra, iba mas allá de la música…

…En contraste a ello, la tentación en la que veo caer a muchos músicos hoy, es el hecho de sobrevalorar su talento o habilidad musical, colocándole no solo en primer lugar en su vida, sino como única razón de vivir. Algunos llegan a pensar que el éxito en cuanto a su propósito en este mundo depende absolutamente de su talento o destreza. Estas personas pierden la perspectiva y el enfoque, entonces terminan fracasando en su intento de servir genuinamente a Dios. Conozco a decenas de músicos sumamente talentosos, pero lamentablemente no muchos de ellos son altamente exitosos como adoradores; ellos han caído en el desbalance, han perdido de vista otros aspectos importantes de su vida, a causa del deslumbrante brillo que emana de su pulido talento. Creo y pregono continuamente, lo importante de afinar nuestros talentos y habilidades, pero es triste cuando el virtuosismo de un artista se convierte en estupor y le lleva a envanecerse, entonces pasa toda su vida esforzándose por arrancar aprobación y aplausos del público. Me pregunto: ¿Qué quedaría de ellos, si les fuese quitado su instrumento musical o su voz? ¿Aun tendrían razones para vivir? Pienso que muchos erróneamente creerían que todo en su vida acabo…

Frank Gómez
Comunidad Internacional de Adoradores
Estableciendo Adoracion en las Naciones

Leave a Reply

Top
Close