Estas aqui
Inicio > Noticias > Irán condena a un cristiano converso a un año de cárcel

Irán condena a un cristiano converso a un año de cárcel

Irán ha sentenciado a un cristiano converso llamado, Hossein Saketi, a un año tras las rejas, informa Mohabat News.

Saketi fue arrestado en julio pasado y durante todo el año fue trasladado a numerosas cárceles iraníes y a los tribunales.

En un momento dado se le mantuvo en régimen de aislamiento durante 15 días. Durante el juicio se le acusó de la evangelización cristiana.

En los últimos tres años, Irán ha aumentado su persecución hacia los cristianos, el cierre de las iglesias y ha llevado a docenas de cristianos iraníes en la cárcel por su fe.

Por ejemplo, Mohabat informa que cinco conversos cristianos de una iglesia en casa en Teherán fueron detenidos recientemente durante su celebración de la Navidad.

Además, el Ministerio de Inteligencia de Irán está obligando a las iglesias para prohibir a los iraníes habla la lengua farsi, cuando asisten a los servicios. La semana pasada, la Iglesia de San Pedro, en Teherán, ha sido la última en anunciar que los cristianos de habla farsi ya no están permitidos.

También se ha informado ampliamente sobre el caso del pastor estadounidense Saeed Abedini, quien fue encarcelado por su fe cristiana durante su visita a Irán.

Abedini fue condenado a una pena de ocho años de prisión y ha sido recluido en una de las prisiones más brutales del país.

www.MundoCristiano.tv

Leave a Reply

Top
Close