Estas aqui
Inicio > Noticias > La Biblia es el libro más influyente

La Biblia es el libro más influyente

La editorial The Folio Society preguntó a más de 2.000 lectores cuáles eran los libros que consideraban más importantes en el mundo moderno, siendo la Biblia el elegido por la mayoría de los participantes.

La Biblia consiguió un 37 por ciento de los votos, seguida de cerca por “El origen de las especies”, de Charles Darwin.

La encuesta pedía la valoración sobre un total de 30 libros, previamente escogidos por la editorial, por su importancia para la formación del pensamiento en el mundo moderno.

Religión y ciencia copan la lista de los diez libros más importantes. Tras los dos primeros aparece con un 17 por ciento el superventas del astrofísico británico Stephen Hawking “Una breve historia del tiempo” (1988). Después encontramos “Sobre la Teoría de la Relatividad Espacial y General” (1916) de Albert Einstein, la distopía de George Orwell “1984” (1949) y “Principia Mathematica” (1687) de Isaac Newton, con un 15, 14 y 12 por ciento, respectivamente.

El clásico de la literatura estadounidense “Matar un ruiseñor” (1960), de la escritora Harper Lee, se cuela en la séptima posición con un 10 por ciento de apoyo, seguido por el Corán con un 9 por ciento y por el tratado económico “La riqueza de las naciones” (1776), del escocés Adam Smith, con un 7 por ciento.

El último lugar de este “top 10” es, con un 6 por ciento, para “La doble hélice” (1968), del biólogo estadounidense James Dewey Watson, quien plasmó en ese texto el descubrimiento de la estructura de la molécula de ADN.

Según Tom Walker, director editorial de The Folio Society, “El origen de las especies” fue elegido porque “responde a las preguntas fundamentales de la existencia humana”, mientras que La Biblia fue citado porque “contiene principios y directrices sobre cómo ser una buena persona”.

“La primera pregunta que tenía era si la cifra similar para Darwin y la Biblia muestra una polarización continua entre la ciencia y la religión, o si en realidad revela un equilibrado enfoque de ideas para el lector moderno”, expresó Walker. “Ambas ideas que se han enfrentado en el siglo 20 y esto muestra que podemos adquirir conocimiento de los dos”, concluyó.

mundocristiano.tv

Qué opinas de esta noticia? Ingresa tu comentario en la sección al final de esta noticia!

Leave a Reply

Top
Close