Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > La Corona

La Corona

coronaDios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Santiago 1:12(NTV).

La corona es un simbolo de triunfo, lo vemos en los juegos o en algun concurso. Coronar es una accion de recompensa por una victoria que obtiene gloria y honra.

Muchas personas hoy en día quieren honra pero sin sacrificios.. Quieren gloria pero no quieren darlo todo por el todo.. Veamos el versiculo que escribe Santiago; inicia con “Dios bendice” pero nos da una lista.. acciones que debemos superar, que dia tras dias nos empiezan a atacar, como las pruebas y tentaciones!. Todos día tras día somos frecuentemente atacados por pruebas, luchas y tentaciones que humanamente quisieramos hacer pero sabemos que delante de los ojos de Dios eso está mal!.. Una prueba es creada para superla, Dios nos quiere probar para sacar lo mejor de nosotros, y nos promete una corona… No es una corona sencilla; veamos lo que dice 1 Pedro 5:4  Así, cuando venga el Gran Pastor, recibirán una corona de gloria y honor eternos.

Otra de las palabras que vemos en el versiculo es “soportan”, Santiago nos describe un proceso doloroso del cuál tenemos que dejar nuestra carne y enfocarnos en el resultado victorioso de la prueba para recibir esa corona de vida que es la recompensa definitiva que es la vida eterna, la que DIOS nos ha prometido y nos la dará al morir o en la venida de Cristo.

La motivación para el día de hoy es que por mas problemas, circunstancias, tiempos dificiles, hay que sacar lo mejor de nosotros. Somos hijos de Dios y tenemos la capacidad para soportar y para salir victoriosos de allí, la palabra de Dios nos dice en 2 Timoteo 1:7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. El nos da la fuerza que necesitamos, lo único es que tenemos que poner de nuestra parte.. las armas las tenemos… las vamos a usar?.

Escrito por Gustavo Campos V

Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la Iglesia Mana sede en Cartago, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación.

Leave a Reply

Top
Close