Estas aqui
Inicio > Recursos > Capsulas Biblicas > La fiesta del Rey

La fiesta del Rey

Y daban a beber en vasos de oro, y vasos diferentes unos de otros, y mucho vino real, de acuerdo con la generosidad del rey. Ester 1:7 (Reina Valera 1960)

¿Que expectativas tienes cuando vas a una fiesta?

Nuestro Rey ha preparado una fiesta para nosotros con características especiales, y hoy quiero mencionarte algunas que se relacionan con nuestra actualidad hoy ¿Estas listo?

 

1) VASOS DE ORO:

Recordemos que el oro es metal más precioso.

Cada uno de nosotros delante de los ojos de Dios somos personas valiosas.

*para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 1 Pedro 1:7

*El oro es probado y pasado por el fuego para sacar lo mejor, así es con nosotros mismos, así que no te preocupes cuando estés pasando circunstancias difíciles y duras. Somos vasos de oros y debemos ser probados y pasar por el fuego, para que Dios logre sacar la mejor versión de nosotros mismos.

¿Cual es tu valor como persona?

¡Delante de los ojos de Dios eres la persona mas increíble!

 

2)VASOS DIFERENTES:

Todos somos diferentes, tienes que saber que todos no somos iguales, cada uno tiene problemas distintos, pecados,talentos, habilidades, maneras de pensar diferentes.

*1 Corintios 12:12

Pero dentro del cuerpo de Cristo, todos somos un complemento perfecto.

Muchas veces perdemos nuestro valor, por que nos pasamos comparando, y debemos saber que todos somos diferentes con funciones distintas.

Es momento de amarnos tal y como Dios nos creó. Asi con nuestros defectos y virtudes, era una hermosa creación de Dios.

¿Lo crees?

 

3)VINO REAL:

¿De qué te estás llenando el día de hoy?

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.Juan 16:7

Te recomiendo leer todo Hechos 2 habla de como llego nuestra promesa.

Tenemos una promesa en nuestro tiempo se llama ESPÍRITU SANTO.  Es el mejor vino del cual te puedes llenar, pero muchas veces estamos llenando nuestra vida de cosas incorrectas.

-¿Que estas mirando para llenar tu vida?

-¿Que estas oyendo para llenar tu vida?

-¿Que estas hablando para llenar tu vida?

-¿En que lugares estas caminando para llenar tu vida?

 

4)GENEROSIDAD DEL REY:

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros,  nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Efesios 5: 4-5

Nuestro Rey es el mejor anfitrión de fiestas:

-Te da amor | Te da gracia | Te da perdón.

Y aún sabiendo esto, preferimos otras fiestas, otros reyes.

¿A que fiesta estas yendo?  A las fiestas de este mundo, que son momentáneas, pasajeras, llenas de pecado.

¿O a la fiesta del Rey, donde es una eternidad en gozo?

¡Tu decides!

Escrito por Gustavo Campos Vargas

Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la iglesia Asambleas de Dios CR, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación. Adicionalmente colaborador en liderazgo con Red Universitaria a nivel nacional.

Leave a Reply

Top