Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > La Luz del Mundo

La Luz del Mundo

lucesJesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida». JUAN 8:12 NTV. 

Tres beneficios de andar en la luz:

1) Andar en la luz significa poder ver el camino, la luz tiene un papel muy importante en la calle, nos dirige y nos enseña por donde podemos caminar, asi como percibir si hay algo en el camino en el cual nos podemos lastimar.

Asi tambien es en nuestra vida espiritual; JESUS es nuestra luz, y el nos enseña el camino, en Juan 14:6 nos dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. No tan solo nos alumbra para ver el  camino, sino EL  es el CAMINO  y podemos ver con claridad nuestra vida y percibir cuando viene algo que nos puede causar daño para poder desviarnos y seguir a traves de sus sendas.

2) Nos distrae para no andar de noche. Muchas veces hemos pasado en oscuridad pecando la mayor parte de nuestro tiempo y nos damos cuenta que es por falta de andar en la LUZ. Cuando nosotros estamos en la Luz no vamos a tener tiempo para estar pensando en las cosas de la noche. Distraete de algo que valga realmente la pena. Permiteme hacerte una lista de algunas:

-Orar

-Ayunar

-Leer la palabra

-Ser hacedores de la Palabra

3) La LUZ nos trae salvación. Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad (1 Juan 1:5). La LUZ mas PERFECTA. No hay palabras para describir esta LUZ tan maravillosa, solamente decir que EL diseñó un plan para que hoy usted y yo podamos tener esa salvación, ese regalo inmerecido, qué aún siendo pecadores EL murió por nosotros. Eso es amor, el amor trae luz, esperanza, vida. Antes no teníamos vida, y cuando aceptamos al Señor Jesús en nuestro corazón, EL nos da ese aliento de vida verdadero.

Nosotros debemos manifestar esa LUZ, ocupamos que la gente conozca esta SALVACION, que conozca este plan maravilloso. Y eso solo lo logramos siendo luz nosotros mismos. Demostrando con nuestro testimonio que somos creacion de DIOS, y qué EL nos dió vida, y no solo vida, sino vida en abundante.

Escrito por Gustavo Campos V.

Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la Iglesia Mana sede en Cartago, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación.

Leave a Reply

Top
Close