Estas aqui
Inicio > Recursos > Capsulas Biblicas > ¡LAMPARA Y LUZ!

¡LAMPARA Y LUZ!

 iluminacion-caminoTu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.Salmos 119:105 (NVI)

La exposición de tus palabras nos da luz y da entendimiento al sencillo. Salmos 119:130 (NVI)

¿Cuál es la función de una lámpara? De seguro has tenido una lámpara alguna vez en tu vida, y claro esa lámpara sirve para alumbrar, cuando es oscuro, cuando no puedes ver bien recurres a encender la lámpara, de nada sirve tener una lámpara sin luz cierto?

LA ÚNICA LAMPARA EN EL MUNDO QUE PRODUCE UNA VERDADERA LUZ ES LA BIBLIA.

1)LAMPARA:

Es un instrumento de iluminación. Nos ayuda a ver cosas que no podemos ver en determinados momentos del día mayormente en la noche.

El salmista compara la palabra de Dios con una lámpara, y es que la Palabra de Dios es un instrumento útil para nuestra vida, capaz de iluminarnos y enseñarnos a no caminar y andar en la oscuridad, es capaz de encendernos y darnos una luz verdadera y duradera.

Tienes en tu mano una gran herramienta, y es la mejor herramienta del mundo: LA PALABRA DE DIOS.

2)NUESTRO SENDERO:

Todos tenemos diferentes senderos, tenemos diversos caminos en la vida, pero siempre nuestra vida va en marcha, nunca se detiene, todo sigue. Muchas veces tenemos diferentes senderos en nuestra vida, hay momentos donde estamos en un sendero lindo, van haber momentos donde necesitaremos algunas herramientas para andar en nuestro sendero difícil, complicado.

Quiero que visualices tu vida como un sendero, vas en marcha? Recordemos que la palabra de Dios puede ser una buena herramienta para tu sendero, y tu sendero es tu vida.

3)PROPORCIONA LUZ:

¿Quién es la luz verdadera? ¡Dios es la luz verdadera! Y sus palabras son para nosotros, y están plasmadas en un libro muy importante llamado Biblia. Y esa luz verdadera es capaz de guiarte, hacerte perdonar, hacerte amar, restaurar, abrazar. Wao es increíble lo que la Palabra de Dios puede hacer, esa Luz imparable su requisito esencial es que no camines en oscuridad, pero es una decisión nuestra no hacerlo.

4) PROPORCIONA ENTENDIMIENTO:

El entendimiento es la capacidad de la mente para poder entender, razonar, aprender una idea determinada de una realidad.

Que increíble tener entendimiento de las cosas, pues déjame decirte que la palabra de Dios te va a dar esa capacidad, siempre determina leer y caminar en su palabra y vas a poder entender muchas en tu vida, preguntas sin respuesta, decisiones incorrectas, todo lo vas a aprender cuando decides poner la palabra de Dios como prioridad en tu vida.

No se por cual situación o sendero estas pasando, pero te invito en el caminar de nuestra vida a tener una lámpara útil en nuestra vida llamada Biblia y que esa luz verdadera hable a tu corazón y te ayude en este sendero llamado vida.

Escrito por Gustavo Campos V.

Please follow and like us:
error20
Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la iglesia Asambleas de Dios CR, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación. Adicionalmente colaborador en liderazgo con Red Universitaria a nivel nacional.

Leave a Reply

Top
Close
1
Si necesitas ayuda escribenos por acá!
Powered by