Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Padres > Las 55 reglas de Ron Clark para descubrir al estudiante exitoso en cada niño/joven Parte III

Las 55 reglas de Ron Clark para descubrir al estudiante exitoso en cada niño/joven Parte III

Durante estas semanas he estado compartiendo con ustedes las reglas del profesor Ron Clark, The Essential 55: An Award-Winning Educators Rules for Discovering the Successful Student in Every Child.

A continuación incluyo las reglas del 7 al 14, que nos recuerdan la manera apropiada de toser, estornudar y eructar, cuáles pueden ser gestos ofensivos, la regla de los 3 segundos para decir gracias y la importancia de saber cómo recibir los regalos que nos dan los demás.

Regla #7 de Ron Clark – Al toser, estornudar o eructar, es apropiado apartar la cabeza de los demás y cubrirse la boca con la mano. Utilizar el puño no es aceptable. Luego debe decir, Perdón.

Regla #8 de Ron Clark – No sea irrespetuoso con gestos, tales como sonar sus labios, dientes o voltear los ojos.

Regla #9 de Ron Clark – Siempre diga gracias cuando le dan algo. Por ejemplo, el profesor Clark le dice a sus alumnos que si no le dicen gracias a los tres segundos de haberlo recibido, se los quitará, ya que no existe excusa alguna para no mostrar agradecimiento.

Regla #10 de Ron Clark – Si alguien les regala algo, no insulten a la persona que se los da, haciendo comentarios negativos o insinuando que no aprecian el regalo.

Regla #11 de Ron Clark – Sorprenda a los demás con actos de amabilidad. Sálgase de la rutina y por lo menos una vez al mes, haga algo bueno por los demás.

Regla #12 de Ron Clark – Algunas veces en mi clase, intercambiamos trabajos para que los estudiantes los revisen entre sí. Si alguien asigna una nota incorrecta, ya sea mayor o menor a lo que realmente merece, la diferencia se le deducirá a la nota final de quien revisó el trabajo. Las únicas marcas que pueden utilizar son una X y el número de respuestas incorrectas.

Regla #13 de Ron Clark – Cuando se lea en clase, todos deben estar atentos. Si alguien es llamado a seguir leyendo, debe saber exactamente por dónde va la lectura.

Regla #14 de Ron Clark – Conteste todas las preguntas con oraciones completas. Por ejemplo, si la pregunta es: ¿Cuál es la capital de Rusia? La respuesta debe ser: La capital de Rusia es Moscú. Esto aplica tanto para respuestas por escrito como cuando hablamos. Por ejemplo, si alguien pregunta: ¿Cómo está? En lugar de solo contestar: Bien. Debemos decir: Bien, gracias. ¿Y usted?

Ya sea que realicemos actos de amabilidad o que contestemos preguntas con oraciones completas, la manera en que nos comportemos y tratemos a los demás, definirá, a menudo, la manera en que nos traten a nosotros.

Extraido de diferentes fuentes publicas

Leave a Reply

Top
Close