Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Padres > Las aficiones

Las aficiones

LAS AFICIONES no son, para nuestros hijos, simples maneras de pasar el tiempo, si no maneras de sentirse orgullosos por lo que realizan. Ellos se sienten productivos, y no presionados. De hecho, dependiendo del nivel de compromiso, la afición puede funcionar como un medio para reducir la tensión.

Al mantenerse ocupado en su pasatiempo, se tiende a experimentar cierta serenidad, en lugar de frustración. Si no se tiene a nadie cerca, y nada que hacer, la afición es una fuente de solaz, y en momentos puede ser un buen medio para desarrollar la diligencia, y las destrezas de organización.

Ya sea cocinar, jugar video juegos, coleccionar tarjetas, o construir aviones a escala, se requiere de categorización, planeamiento, lectura, pensamiento e investigación. Cualquiera que sea el interés de nuestros hijos, ellos necesitan de nuestro apoyo. Por eso, cuando esté realizando algún mandado, puede sacar un momento para comprar la tarjeta que buscaba su hijo, o alquilar un video sobre el modelo de avión que esté armando.

Nuestra misión es mostrar interés y apoyar a nuestros hijos con su afición, según sus términos, no pretendamos imponernos, simplemente seamos los mentores del éxito de nuestros hijos.

Tomado de diferentes fuentes públicas en internet

Leave a Reply

Top
Close