Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Padres > Lea con sus hijos

Lea con sus hijos

Hemos leído en revistas una y otra vez sobre lo bueno que es leer a nuestros hijos. Entonces ¿Qué pueden hacer los padres de familia para que en sus ajustados itinerarios, les quede tiempo para leer con sus hijos y además lograr que se desconecten por un momento de la televisión, los video-juegos, los mensajes de texto e Internet?

A continuación encontrarán algunos consejos para ayudar a sus hijos a disfrutar de la lectura.

1. Lean algo que disfruten. A veces el simple hecho de leer un artículo del periódico o de una revista en voz alta, hace que nuestros hijos se sientan importantes, amados y cultiva en ellos el amor por la lectura. Escojan algo que les guste a ambos y asegúrense de que sea algo que disfruten, para que se sientan motivados a seguir haciéndolo.

2. Cuando sus hijos tengan la edad suficiente, túrnense, que ellos lean una noche y usted la siguiente. Esto hace que la experiencia sea más educativa y más divertida para ambos.

3. Acuéstense más temprano. Los niños necesitan dormir más y a veces no duermen lo suficiente. ¿Qué tal cambiar la hora de irse a acostar a media hora antes? De esta manera podrán dedicar más tiempo a leer la historia.

4. No sientan que deben ser perfectos y leer todas las noches. Podrían leer solamente tres noches a la semana y que otros días sus hijos pueden usar libros en audio, especialmente cuando se ha tenido un día muy pesado.

5. Comparta la carga. Suponiendo que en su familia sean dos padres de familia, es una buena idea turnarse. De esta manera sus hijos tendrán dos estilos de lectura diferentes.

6. Si tiene hijos mayores en la casa, ellos podrían ayudar a leer a sus hermanos menores.

Los beneficios de leer con nuestros hijos son enormes, tanto académicamente como para mejorar la relación padres-hijos.

Tomado de diferentes fuentes publicas en internet

Leave a Reply

Top
Close