Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Lleva tu temor a Dios

Lleva tu temor a Dios

salmo 30

Oh Señor, te ruego que me rescates de la mano de mi hermano Esaú. Tengo miedo de que venga para atacarme a mí y también a mis esposas y a mis hijos.Pero tú me prometiste: “Ciertamente te trataré con bondad y multiplicaré tus descendientes hasta que lleguen a ser tan numerosos como la arena a la orilla del mar, imposibles de contar”.

Génesis 32:11 – 12 (NTV)

 

En estos versículos vemos cómo Jacob va a Dios con su temor. Recordemos que Jacob le había robado la primogenitura y bendición a Esaú y después huyó por temor de lo que Esaú le pudiera hacer. Después de varios años, Jacob regresa a la tierra y está a punto de encontrarse con su hermano. Todo esto conlleva al temor de lo que podrá pasar, que le hará Esaú, etc. Jacob hubiera podido hacer lo que muchas veces hacemos, tratar de enfrentar a su hermano, o huir de la situación, de alguna forma tratar de enfrentar el asunto solo. Pero Jacob no hizo eso, el fue con su temor a Dios, el confesó a Dios que tenía temor, pero también recordó la promesa que Dios le había dado. Que gran ejemplo nos dio en ese momento… Así como Jacob también nosotros debemos ir con nuestros temores a Dios, confesarle que los tenemos, llevarlos a El, pedir que El intervenga y “reclamar” o recordar esas promesas que El nos ha hecho. no huyas y no trates de enfrentar eso solo, admite tu temor y depende de Dios para ayudarte. El no te dejará, El te ayudará!

Escrito por: Rebekka Otremba

 

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close