Estas aqui
Inicio > Recursos > El diario de un adorador > Lo íntimo determina lo público

Lo íntimo determina lo público

oracionprivMat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Cada vez que leo un libro no puedo evitar pensar que ese tesoro que tengo en mis manos es el resultado final de una historia que se escribió en la intimidad y en el secreto. Una historia de años de experiencia, de lágrimas, de lecciones aprendidas, de cientos de horas escribiendo, de grandes sacrificios, de perseverancia, de entrega, de desvelos, de fe, de momentos de flaqueza y en fin de un proceso interno que casi nunca conocemos o valoramos y que al final le dan el verdadero valor a un libro, a un disco, a un proyecto, a una obra o en fin, a ese producto terminado que tiene una maravillosa historia oculta.

Jesús enseñando a sus discípulos sobre la oración nos dejó un principio inquebrantable: Los grandes éxitos públicos se conquistan primero en la intimidad.

Hay una historia privada y oculta que debe ser escrita, una conquista personal que ocurre donde nadie te ve, donde nadie te aplaude o te reconoce. El Maestro fue claro: entra en tu aposento y cierra la puerta y cultiva tu intimidad con Dios y cuando tengas que manifestarte en público serás honrado y premiado por aquel que has buscado en el secreto.

No podemos engañarnos a nosotros mismos o a los demás, sencillamente somos en público el resultado de lo que cultivamos a solas.

Es imposible hablar de algo o de alguien que no conocemos o con quien no nos relacionamos. Sólo puedes dar aquello que fue conquistado en ese maravilloso lugar donde sólo Dios te mira. Sólo podrás llevar al escenario público aquello que ya probaste y experimentaste a solas.

El escenario secreto es el lugar de las grandes conquistas, allí se determina el futuro, se gestan los milagros, se escriben las historias que trascienden, se gana el aplauso más importante, el del cielo.

Después de años de aprendizaje he llegado a amar la intimidad, disfruto conocer Dios en lo reservado de su presencia y verlo luego manifestarse en público mientras con su mirada me da su aprobación; He terminado amando los aplausos del cielo en el secreto, me emociona escribir una historia en mi habitación, solos Él y yo, he llegado a concluir que mi vida, mis resultados, mis conquistas y mi éxito público será el resultado de mi conquista en el lugar secreto.

Sal 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

Tú vida pública es el resultado de tu intimidad

Pastor Minor Ceciliano
Comunidad Internacional de Adoradores
Estableciendo Adoracion en las Naciones
Email: minorceciliano@hotmail.com
Tel:(506)2230-1470

Leave a Reply

Top
Close