Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Lo que El te exige…

Lo que El te exige…

bible-study¡No! Oh pueblo, el Señor te ha dicho lo que es bueno, y lo que él exige de ti: que hagas lo que es correcto, que ames la compasión y que camines humildemente con tu Dios. Miqueas 6:8 (NTV)

¿Te ha pasado que sientes como si Dios demandara que hagas una y otra cosa, que tienes que leer la Biblia, orar, ayunar, etc? Sientes que la vida cristiana más bien es una carga que una bendición… Tus pastores, líderes de jóvenes, padres y otras personas tal vez constantemente te estás tratando de “embutir” las disciplinas espirituales… y para nada quiero decir que sean malas, yo las recomiendo y también insto a mis jóvenes a incluirlas en su vida, pero ¿solo lo hacen por obligación o porque realmente es una respuesta de amor a El? Acá vemos que lo que Dios exige no es religión, no es cumplir ciertas reglas de mala gana y ya, NO. El quiere que hagamos lo correcto, que amemos la compasión y caminemos humildemente con El. ¿Qué significa eso? Que El quiere una relación con nosotros, que El quiere que vivamos como El desea porque es lo mejor para nosotros y que lo conozcamos a El, lo demás vendrá por añadidura pues vamos a querer escucharlo (leer la Biblia) y hablarle (orar) y hacer las otras cosas que nos recomienda. Así que no te sientas cargado porque “te toca hacer esto o aquello”, más bien anhela y buscar tener una relación con EL. ¡Es lo que El desea!

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close