Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Nada podemos hacer

Nada podemos hacer

lavidCiertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. JUAN 15:5 NTV

Muchas veces nosotros en nuestra vida queremos hacer cosas que son totalmente imposibles. Jesús nos menciona una de ellas; querer seguir a Jesús pero separados de él.

Esto es imposible, debido a que una relación con Jesús conlleva tiempo, confianza, relación y frutos.

1) Permanecer:

Su significado es mantenerse puede ser con tiempo determinado o sin tiempo determinado, Con Jesús queremos que sea nuestra mayor parte del tiempo, mantenernos en ese precioso lugar al lado del maestro, aprendiendo y él guiándonos por el camino que desea. Como la historia de Marta y María, María escogió lo mas importante permanecer con Jesús. Y no solo es permanecer nosotros en Jesús, sino que Jesús también debe permanecer en nosotros.

2) Mucho fruto:

Nuestra relación con Dios va a reflejar nuestros frutos, es como cuando vamos al Gimnasio y trabajamos fuerte: veremos grandes resultados, así es con Dios nuestro tiempo con él se va a ver reflejado en nuestros frutos, así que esperemos que nuestros frutos sean positivos y no negativos, y que nuestros frutos no sean par vanagloria, sino sean para que muchos conozcan del Señor.

3) Nada podemos hacer:

Separados de nuestra fuente de agua viva, no podemos hacer nada, a veces pensamos que Dios no nos respalda en decisiones o que no vemos la mano de Dios en nuestros proyectos pero debemos preguntarnos Jesús permanece en mi? y yo permanezco en Jesús? Nuestros frutos y resultados van a hablar al respecto de ese punto. Pero el punto clave es que nunca podemos separarnos de Jesús, todos nuestros planes y proyectos tienen que ir guiados bajo su dirección y no la nuestra.

Escrito por Gustavo Campos

Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la iglesia Asambleas de Dios CR, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación. Adicionalmente colaborador en liderazgo con Red Universitaria a nivel nacional.

Leave a Reply

Top
1
×
Si necesitas ayuda escribenos por acá!
Close