Estas aqui
Inicio > Recursos > Capsulas Biblicas > Necesitamos un cambio

Necesitamos un cambio

II Corintios 5:11-21

11-Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias. 12-No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón. 13-Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros. 14-Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto; que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15-y por vosotros murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 16- de manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aún si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
17- de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18- Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19- que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20- Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS CON DIOS 21- al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”

INTRODUCCION

I-EL CAMBIO ES NECESARIO v.l4

El pecado separa de Dios, y estar separado de Dios es muerte espiritual.

II-COMO LOGRAR ESE CAMBIO “si alguno está en Cristo, nueva criatura es” v.17

*Estar en Cristo

*En esta nueva creación las cosas viejas pasaron

*Nadie puede crearse a sí mismo. Somos hechura suya. “creados en Cristo Jesús para buenas obras” Efesios 2:10

*El cambio es tan grande que “todas las cosas son hechas nuevas”, el corazón es cambiado, la mente renovada, los ojos iluminados, iniciativa nueva, voluntad nueva, actitudes, miradas, pensamientos, hechos, todo nuestro ser= renovado .

1 Tes 5:23-24 “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro señor Jesucristo. 24-Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”.

III- NO ES MI METODO ES EL METODO DIVINO

El efectúa el cambio v.19 “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo”
El mundo enemistado con Dios, En Cristo nos encontramos con este Dios buscador y perdonador, encontrando en El la salvación y la novedad de vida, siendo justificados libremente por su gracia, por medio de la redención que es en Cristo Jesús.

IV- EL CAMBIO TIENE EVIDENCIAS

“y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquél que murió y resucitó por ellos” v.l5

La evidencia de que hemos sido redimidos y transformados es una actitud cambiada con respecto a nosotros y a nuestro Señor. Ya no soy “YO” sino “Cristo”

Y este nuevo propósito es ciertamente lo que se espera de una nueva criatura. Baste el tiempo pasado para el amor al yo, para la voluntad de la carne y para la soberbia de la vida.(MICHELIN). La gracia de Dios que nos ha salvado nos enseña a negar los deseos mundanos y a vivir sobria, justa y piadosamente en ese presente siglo, según Tito 2:12 y I Tes 1:7 de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído…

V- EL CAMBIO DEMANDA RESPONSABILIDADES

Así que, somos embajadores de Cristo” v.20

*Somos representantes de Cristo en este mundo, tanto en lo que respecta a su carácter como a su propósito.
* Debemos rogar a los hombres, en nombre de Cristo, que se reconcilien con Dios habiendo sido ya reconciliados con Dios por medio de Jesucristo, se nos encomienda “el ministerio de la reconciliación” v.18
*Gracias a Dios que no se trata de un ministerio de condenación sin remedio
*Dios no espera reconciliarse con los hombres, sino reconciliar a los hombres con él. El no desea que lo busquen, él quiere buscar a los perdidos.

CONCLUSION
El mundo necesita un cambio, pero para que se dé el cambio se requiere de los cambiados, el cumplir con el MINISTERIO DE LA RECONCILIACION.

Fil 2: 5-11

5- haya pues en vosotros este mismo sentir que hubo también en Cristo Jesús.
6-el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse,
7- sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8- y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9- por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10- para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11- y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

One thought on “Necesitamos un cambio

Leave a Reply

Top
Close