Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > ¡No es colección de palabras!

¡No es colección de palabras!

bible2La palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que una espada de dos filos que penetra hasta lo más profundo de nuestro ser, y examina nuestros más íntimos pensamientos y los deseos de nuestro corazón. Hebreos 4:12 Nueva Biblia Viva (NBV)

 

VIVA Y PODEROSA

Martín Lutero dijo, “La Biblia es VIVA. ¡ME HABLA! Tiene pies… CORRE TRAS MÍO. Tiene manos… ¡ME ATRAPA!”

La Biblia no es simplemente una colección de las palabras de Dios, o un medio para comunicar ideas. ¡LA PALABRA DE DIOS ES VIVA! Cambia vidas, ¡Y ES PODEROSA!… a lo que obra en nosotras.

¿Te ha dado vida la palabra de Dios? ¿Te ha dado esperanza?

 

CORTANTE Y PENETRANTE

Con la precisión de un bisturí en las manos de un cirujano, la Palabra de Dios revela quienes somos… Con esa delicadeza, pero 100% precisa.La Palabra penetra el corazón de nuestra vida moral y espiritual. Lo que la Palabra de Dios demanda de nosotras es que tomemos buenas decisiones. Nosotros no solo debemos de escuchar la Palabra, sino también dejarla que moldee nuestra vida.

¿Alguna vez te has sentido incomodo con la Palabra de Dios? ¿Cuándo lees la Biblia, lo que lees te molesta a veces… te disgusta? ¿Te pasa que cuando escuchas enseñanzas, la Escritura parece estar apuntándote a ti directamente? ¡Pues es cortante! Y va a llegar directamente a tu corazón.

 

EXAMINA

Cuando la Palabra de Dios te habla, ¡Es siempre con un propósito! Dios conoce tu corazón, y sabe lo que necesitas hacer para vivir.Toma en serio cada palabra de Dios  ¡Sabiendo que esta puede juzgar tu corazón y tu mente!

Tanto la Palabra de Dios, como la oración, son indispensables para tener comunión con Dios. Y nunca deben de estar separadas. EN SU PALABRA, ¡Dios nos habla! en la oración, nosotras le hablamos a Dios. La Palabra nos enseña ¡Como conocer al Dios que oramos!

 

CONCLUSIÓN:

Si tú tienes un problema con tu vocabulario — hablando vulgaridades — la Palabra de Dios confrontará tu lengua. Si estás luchando por perdonar, la Palabra de Dios te confrontará con Su estándar del perdón. Si el orgullo tiene demasiado poder en tu vida, la Palabra te hablará acerca de la humildad.

A lo mejor eres un experto en las Escrituras, con gran conocimiento de los idiomas originales, al igual que en el contexto cultural. ¡AUN ASÍ! EL ESPÍRITU SANTO TE VA A ENSEÑAR ALGO NUEVO CADA DÍA.

¿Estás dispuesto a leer la Biblia con una mente abierta para que el Espíritu Santo te diga algo nuevo?

De una u otra forma en su revelación, en su libro queremos que no solo leas sus palabras simplemente… ¡Permite que sus palabras te hablen, deja que cambien tu día y tu vida.

Escrito por Gustavo Campos V.

Please follow and like us:
error20
Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la iglesia Asambleas de Dios CR, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación. Adicionalmente colaborador en liderazgo con Red Universitaria a nivel nacional.

Leave a Reply

Top
Close
1
Si necesitas ayuda escribenos por acá!
Powered by