Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > No guardes silencio

No guardes silencio

 nosilenceNosotros no podemos dejar de hablar acerca de todo lo que hemos visto y oído. Hechos 4:20 NTV.

Este pasaje lo encontramos en Hechos desde el Capitulo 4 en adelante en donde podemos ver a  dos discípulos de Jesús: Pedro y Juan que fueron enviados ante el concilio por hablar de Jesús, el Concilio estaba integrado por  todos los gobernantes, ancianos y maestros de la ley religiosa y ellos ordenaban que nunca más hablaran ni enseñaran en el nombre de Jesús.  Pero Pedro y Juan respondieron: «¿Acaso piensan que Dios quiere que los obedezcamos a ustedes en lugar de a él?  Nosotros no podemos dejar de hablar acerca de todo lo que hemos visto y oído». Después de esta respuesta el Concilio los amenazó aún mas, pero luego los dejaron ir. 

Me encanta compartir este mensaje y destacar varios puntos importantes:

1) No guardes silencio:

En todo momento  tu hablar sea siempre el mensaje de salvación, las personas lo necesitan, tu familia lo necesita, tus amigos los necesitan, tus compañeros lo necesitan. No podemos darnos el lujo de callarnos cuando nos fue encomendada la gran comisión y esta gran tarea de expandir el Reino de DIOS. Nuestro mover tiene que ser las almas, cuando llegamos a Cristo obtuvimos esa Salvación a través de nuestra confesión y nuestra fe y obtuvimos esa gracia inmerecida, ahora que obtuvimos esto, hay que compartirla no podemos callar lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.

2)Obediencia:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (MATEO 28:19-20). Dios nos demanda una tarea, y no es fácil, muchas veces nos invade el temor o la vergüenza, pero Dios trabaja con cada uno de nosotros en nuestras debilidades y  nos irá perfeccionando a través del tiempo, así que prepárate por que vienen tiempos de GANAR Y GANAR. Dios quiere tu disposición y tu obediencia, y el tiempo es ahora.

3)Respaldo:

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (MATEO 6:33). Cuando nos enfocamos en las cosas del Reino y lo hacemos con un corazón dispuesto..Dios nos va a respaldar, Dios conoce lo mas intimo de tu corazón y sabe de la manera que hace las cosas. Pedro y Juan no les importo estar ahí apunto de que los encarcelaran ellos sabían lo que hacían y por quien lo hacían. Y Dios respaldó de manera increíble para poder testificar a los demás.

No puedes callar, este es el tiempo que mas necesitan las personas de DIOS, seamos una Biblia abierta para las personas. Dios quiere sacar lo mejor de nosotros y sabe el potencial que cada uno  tiene pero hay que ir mas allá. Y Dios te escogió a ti que estas leyendo esto hoy. Así que te reto a que esta semana no te calles, y solo pienses en GANAR, GANAR.

Escrito por Gustavo Campos V.

Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la Iglesia Mana sede en Cartago, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación.

Leave a Reply

Top
Close