Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > No te desanimes…

No te desanimes…

blue-monday-normal-672xXx80 “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En esos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme. Sí, me encontrarán —dice el Señor—. Pondré fin a su cautiverio y restableceré su bienestar. Los reuniré de las naciones adonde los envié y los llevaré a casa, de regreso a su propia tierra”. Jeremías 29:11 – 14 (NTV)

A veces nos frustramos porque no vemos avance en nuestra vida. Tal vez sea que no encontramos trabajo y llevamos mucho tiempo así, o tal vez es que queremos un cambio en alguna área de nuestra vida (carácter) o situación laboral o cualquier otra área. O tal vez queremos ver el cumplimiento de un sueño o del llamado de Dios a nosotros, es muy fácil que en esos momentos nos desanimemos y queramos rendirnos, o aún nos resentimos con Dios por no respondernos. Pero en medio de esto, la cita de arriba es de ánimo.

El contexto de este mensaje es que el pueblo de Israel se encontraba en el exilio. Que frustrante debió ser esa situación para ellos (así como podría ser para nosotros). Y Dios en medio de todo esto les da una promesa y una palabra de ánimo, la cual está en el versículo 11. En este versículo vemos que Dios tiene planes para nosotros. El si tiene en mente algo para nuestro futuro, no es que El se le pasó tener un propósito para nosotros. Y esos planes que tiene para nosotros son planes BUENOS, no son planes malos. El quiere lo mejor para nosotros. Y el fruto o resultado de estos planes son bienestar, futuro y esperanza.

Pero en los siguientes versículos vemos que nosotros también debemos hacer algo: invocarlo (suplica) y buscarlo. Invocarlo es ir a El, o sea en oración y habla de súplica o sea esto implica derramar el corazón con toda delante de El. Y buscarlo es nuevamente ir a El, pero esto implica para nosotros leer y estudiar la Biblia. Y esto también implica nuevamente una respuesta de El: El nos escuchará, lo encontraremos y se dejará encontrar. Es en este momento que El se va a revelar y mostrar a nosotros, que El mostrará Sus planes y Sus propósitos.

Quiero animarlos a creer que por un lado Dios tiene planes para ustedes, aunque el panorama en el momento esté gris hay futuro y esperanza. Yo los entiendo perfectamente y para mi esta palabra es de gran ánimo, pero también de reto de ir a El a buscarlo y clamarle.

Escrito por: Rebekka Otremba

Save

Save

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close