Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > No te pierdas ver tu Tierra Prometida…

No te pierdas ver tu Tierra Prometida…

desiertoEntonces el Señor le dijo: —Los perdonaré como me lo pides. Pero tan cierto como que yo vivo y tan cierto como que la tierra está llena de la gloria del Señor, ni uno solo de este pueblo entrará jamás en esa tierra. Todos vieron mi gloriosa presencia y las señales milagrosas que realicé, tanto en Egipto como en el desierto, pero vez tras vez me han probado, rehusando escuchar mi voz. Ni siquiera verán la tierra que juré dar a sus antepasados. Ninguno de los que me trataron con desdén la verá. Números 14:20 – 23 (NTV)

El contexto de este versículo es cuando los doce espías fueron a explorar la Tierra Prometida y volvieron con un mal reporte y todo el pueblo aceptó este reporte y se rehusaron a ir y conquistar la tierra prometida. Dios se enojó y quiso destruirlos, pero Moisés intercedió por ellos por la reputación de Dios, y Dios entonces le dice a Moisés que los perdona pero que no verán la tierra prometida porque habiendo visto Su gran poder y obrar, no le creyeron y rehusaron escucharlo a El e ir con fe a conquistar la Tierra Prometida. Algo similar te puede pasar a ti y a mí, que nos perdamos de ver la Tierra Prometida que Dios nos tiene, aquello que nos ha prometido, Su propósito cumplido en nuestra vida, etc. por no escucharlo a El, por no creerle y por solamente ver las circunstancias y los gigantes frente a nosotros, en vez de recordar al Dios que está a nuestro lado, El que nos ha salvado en el pasado y que todavía quiere y puede hacerlo. Así que nos quiero animar a que no seamos como los israelitas, pero como Caleb y Josué que creyeron en Dios y vieron su Tierra Prometida. Dios cumple lo que promete, y El está a tu lado para conquistar los gigantes y tomar la tierra prometida. ¡Adelante!!

Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close