Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Nuestro Pastor

Nuestro Pastor

foto-publicacion-la-ovejaAntes eran como ovejas que andaban descarriadas. Pero ahora han vuelto a su Pastor, al Guardián de sus almas. 1 Pedro 2:25 (NTV).

Un pastor de ovejas es una persona que tiene el deber de guiar a su rebaño. La Biblia nos pone de  ejemplo como ovejas descarriadas, cuando estamos sin Cristo, hacemos lo que queremos y vamos hacia donde queremos, pero cuando recibimos al Señor Jesus en nuestro corazón, nos damos cuenta que tenemos un Pastor por excelencia, un Pastor que nunca nos deja solos, un Pastor que siempre está ahí para apoyarnos, un Pastor que ama a sus ovejas y nos demuestra ese amor.

El Pastor por excelencia no nos necesita, nosotros claramente necesitamos de EL, dia tras dia nuestra dependencia por Jesus debe ser aún mas. Por eso Pedro nos dice que hemos vuelto a nuestro Pastor, Dios nunca se va, somos nosotros quienes nos vamos, pero siempre podemos volver a los brazos del Padre. Toma un tiempo para leer la historia del hijo prodigo (Lucas 15: 11-32) .

Cuando nosotros aceptamos al Señor Jesus como SEÑOR Y  SALVADOR de nuestras vidas, El se convierte en nuestro Guardián, ¿Guardián de qué? – De nuestras almas!! Hay que reconocer que dependemos de una gracia “gratuita” (Romanos3:24) para poder salvarnos pero también es una decisión en nuestro corazón y esa decisión es irrevocable en nuestros corazones si la hacemos con fe y la confesamos sinceramente (Romanos 10:9) .

Mi motivación para escribir este devocional es que volvamos a donde nuestro Pastor, muchas veces nos alejamos de Dios, y cuando vemos que lo estamos perdiendo todo y no sabemos como salir de esas situaciones difíciles, nos olvidamos que el significado de Pastor es una persona que GUIA, Dios tiene la capacidad de GUIARTE por el mejor camino y de enseñarte por donde caminar y como caminar.

El es nuestro Guardian y esperamos su segunda venida con muchas ansias, permaneciendo fiel y constantes en la fe.

 Así, cuando venga el Gran Pastor, recibirán una corona de gloria y honor eternos. 1 PEDRO 5:4

Escrito por Gustavo Campos V

Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la Iglesia Mana sede en Cartago, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación.

Leave a Reply

Top
Close