Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Nunca te abandonará

Nunca te abandonará

tortugareciennacida2No temas ni te desalientes, porque el propio Señor irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará. Deuteronomio 31:8 (NTV)

En medio de las dificultades es fácil creer que Dios nos ha abandonado, que parece como que volteó su cara y se olvidó de nosotros. Pero no es así… El nunca nos deja ni nos abandona, pero tampoco nos dice que nuestra vida será sin problema, fácil y color de rosa. Hace unos meses Dios me ilustró esto de una manera práctica, que creo nos puede ayudar a entender lo que Dios hace. Tuve la oportunidad de ver el nacimiento de unas tortugas y su travesía al mar. Por recomendación de las personas expertas, nos dijeron que podíamos ver su travesía al mar, así los protegeríamos de predadores como pájaros y otros animales, pero que no deberíamos ayudarles en su caminar, o llevarlos al mar, etc. Del lugar donde se encontraban las tortugas al mar había palitos, matas y otros obstáculos que esas pequeñas criaturas tenían que superar, igualmente huecos causados por las huellas del hombre… bueno, realmente para las tortuguitas era una tarea ardua poder esquivar o superar esos obstáculos. Nosotros los acompañamos en todo su trayecto, animándolos, sufriendo con ellos y orgullosos, desde “arriba” mirábamos que llegaran bien a su destino, pero no intervenimos para nada. Así es con Dios: El está mirando nuestra travesía, protegiéndonos de ciertos depredadores que nos puedan impedir llegar al destino, pero dejándonos obstáculos en el camino que nos fortalecerán y prepararán para nuestra “vida en el mar”, para lo que viene donde enfrentaremos más dificultad. El está ahí animándonos a seguir (pues eso hacíamos), está orgulloso de como superamos las dificultades y cuando llegamos el mar se goza de que llegamos a nuestro destino. Dios no te deja, no importa que enfrentes, pero eso que estás enfrentando tal vez lo necesites para lo que viene después. Confía en que El está contigo, sigue avanzando, tienes un gran fan animándote a seguir y llegar al mar.

Escrito por: Rebekka Otremba

Please follow and like us:
error20
Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close
1
Si necesitas ayuda escribenos por acá!
Powered by