Estas aqui
Inicio > Recursos > Capsulas Biblicas > PROMESAS FUERTES PARA VALIENTES

PROMESAS FUERTES PARA VALIENTES

couple-smiling-at-gymSean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará». Deuteronomio 31:6

Es importante conocer el contexto de este pasaje bíblico y es que Moisés le esta hablando al pueblo de Israel ya con 120 años de edad, sabiendo que no podrá ver la tierra prometida y sabe que la heredad le queda a Josue y el le da aliento al pueblo de Israel, un pueblo que probablemente estaba cansado de todo sus procesos y Moisés hablo diciendo unas promesas de parte de Dios y ahí incluye Deuteronomio 31:6 y queremos compartirles cuatro puntos importantes:

1) Sean fuertes y valientes:

Sea lo que venga a tu vida tienes la capacidad de poder permanecer en Dios. Cuando tus fuerzas se acaben Dios promete darnos las fuerzas de lo alto, rejuvenecer  para seguir y pelear la buena batalla. ¡Tu puedes ser valiente y ser fuerte!

2) No teman:

No te angusties, no tengas miedo. Que tu confianza este en Jesús, el te sostendrá solo confía. El dice: “No temas, yo te ayudare”. Su amor echa fuera todo temor, el peleara por ti y el va al frente de ti.

3) Dios siempre de nuestro lado:

Muchas veces pasamos por situaciones difíciles, llenas de tristeza y dolor o enojo, pero hay una promesa y es que Dios siempre va a estar a tu lado, no importa en cual estado de animo te encuentres ni tampoco en que situación estés, Dios siempre estará contigo luchando y peleando la buena batalla, empieza a creer y confiar que Dios hará lo necesario en tu vida.

4) Nunca nos abandona:

Nosotros podemos abandonar a Dios siempre, pero Dios nunca nos abandona. Siempre esta para nosotros inclusive cuando lo rechazamos o cuando no le damos la prioridad o atención que el se merece. Y la verdad que eso es hermoso saberlo que Dios nunca nos abandona, Dios es nuestro Padre y como Padre siempre va a querer estar ahí para nosotros, para amarnos, corregirnos y enseñarnos el buen camino. Decide nunca abandonar a Dios.

De manera de conclusión escribimos esto por que es un pasaje bíblico cargado de una promesa lindisima que en tiempos de angustia o felicidad te va ayudar a salir adelante, las promesas de Dios no siempre serán fáciles pero son las mas seguras para tu vida. Aprende a confiar siempre en Dios y sus promesas.

Escrito por  Sindy Garcia y Gustavo Campos.

Please follow and like us:
error20
Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la iglesia Asambleas de Dios CR, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación. Adicionalmente colaborador en liderazgo con Red Universitaria a nivel nacional.

Leave a Reply

Top
Close
1
Si necesitas ayuda escribenos por acá!
Powered by