Estas aqui
Inicio > Recursos > Ideas para Jovenes > ¿Que dice la Biblia acerca de la homosexualidad?

¿Que dice la Biblia acerca de la homosexualidad?

homosexual-symbol-e1354586049250Cada vez que enciendo el televisor o abro el periódico, una nueva noticia sobre algún famoso o famosa que se declara homosexual encabeza los titulares. Cada vez mas gobernantes se enfrentan a la presión de las personas y grupos que apoyan y participan de estas inclinaciones sexuales, inclusive dentro del mismo gobierno hay personas luchando por los derechos reconocidos de estas personas.

Probablemente has tenido que responder ya, a algún amigo o conocido acerca de que piensas de esta situación, ley o protesta que con mas fuerza estos grupos están realizando.

Si usted es alguien que cree en Dios y además cree que la Biblia fue inspirada por El, estableciéndola como manual de vida del cristiano, entonces debe conocer estos pasajes Biblicos, ellos le darán una respuesta clara acerca de cómo mira Dios el homosexualismo.

Levítico 18:22; 20:13
22 »No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto aberrante.
13 »El que se acueste con otro hombre como si se acostara con una mujer, será condenado a muerte, junto con ese hombre. Han incurrido en un acto repugnante, y serán los responsables de su muerte.

Romanos 1:18-32
18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. 19 Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; 20 porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón se llenó de oscuridad. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de su corazón y a la impureza, de modo que degradaron entre sí sus propios cuerpos. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y honraron y dieron culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van en contra de la naturaleza. 27 De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión.
28 Y como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen. 29 Están atiborrados de toda clase de injusticia, inmoralidad sexual, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades. 30 Son murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, insensibles, implacables, inmisericordes. 32 Y aunque saben bien el juicio de Dios, en cuanto a que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se regodean con los que las practican.

1 Corintios 6:9
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

1 Timoteo 1:8
8 Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente,

Judas 7
7 También Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Si usted esta involucrado en una relación del mismo sexo, debe saber que no esta leyendo este articulo por casualidad, Dios quiere demostrarte su gran amor, el quiere perdonar tu pasado y que tu también perdones a alguien que te haya hecho daño. Dile que necesitas experimentar su amor y que abres tu corazón a El para que sea limpio con la sangre que su hijo Jesus derramo en la cruz del calvario. Busca ayuda en alguna organización para la familia o iglesia cristiana donde te puedan ayudar a restaurarte de esta condición.

Dios nunca falla!

Escrito por Kenneth Madriz

Leave a Reply

Top
Close