Estas aqui
Inicio > Recursos > Capsulas Biblicas > Se Busca un Joven con un corazón conforme al de Dios

Se Busca un Joven con un corazón conforme al de Dios

Uno de mis mayores deseos, y por lo que lucho dia a dia es, tener un corazón conforme al de Dios. Sé que no es una tarea fácil pero si David en aquel tiempo lo logró, con todas sus limitaciones, complejos, debilidades, sé que yo también podré, no se trata de hacer muchas cosas para Dios, se trata de una sola, y es lo que quiero compartir esta vez contigo.

1.DIOS BUSCA UN JOVEN QUE PUEDA ORAR (NO HABLAR) COMO DANIEL

Cuando leemos Daniel 6:1-10 entendemos que Dios necesita gente que pueda orar como Daniel, que en medio de la diferencia, peligro, etc encontramos respuestas de parte de Dios.

1 [a] Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas que gobernaran en todo el reino. 2 Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas dieran cuenta, para que el rey no fuera perjudicado. 3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino. 4 Los gobernadores y sátrapas buscaron ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado con el reino; pero no podían hallar motivo alguno o falta, porque él era fiel, y ningún error ni falta hallaron en él. 5 Entonces dijeron aquellos hombres: «No hallaremos contra este Daniel motivo alguno para acusarlo, si no lo hallamos contra él en relación con la ley de su Dios». 6 Entonces estos gobernadores y sátrapas se juntaron delante del rey, y le dijeron: –¡Rey Darío, para siempre vive! 7 Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real, y lo confirmes, ordenando que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, rey, sea echado al foso de los leones. 8 Ahora, pues, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, que no puede ser abrogada.[b] 9 Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición. 10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa; abiertas las ventanas de su habitación que daban a Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, oraba y daba gracias delante de su Dios como solía hacerlo antes.[c]

•Los gobernadores y sátrapas buscaban motivos para acusar a Daniel, pero no hallaban. v.5
•Cuando Daniel supo del edicto hizo lo siguiente: v.10 debacle

oEntró a su casa, y no hizo alborotos
oAbrió las ventanas de su casa y oraba 3 veces al día (como antes) -> esto nos habla de la manera de vivir de este hombre, no era un asunto del momento, una emoción que experimentó, sino su actitud constante de búsqueda de Dios.
oOraba de rodillas (humillación, reconocimiento, gratitud). Cuanto te esta haciendo falta tener buenos momento de rodillas delante de Dios, y alcanzar las victorias que necesitas a los pies del maestro?

LAS BATALLAS SE GANA DE RODILLAS!!!

2.DIOS BUSCA UN JOVEN QUE PUEDA SOPORTAR PRESIÓN COMO JOB

Job 1 – 2:10

1 Había en el país de Uz[a] un hombre llamado Job.[b] Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.[c] 2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.[d] 3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.

•Job era un hombre:

-Perfecto y recto –Temeroso de Dios –Apartado del mal

-El mas importante de todos los orientales, con muuucho dinero

•Pero un dia pareció que todo se vino abajo… ¡perdieron todas sus posesiones!
• A pesar de todo lo que estaba pasando, mantuvo su “integridad (integridad= no hace falta nada)” Lloro, pataleó, calmó, reclamó… pero no maldijo a Dios.
• Inclusive su mujer le dijo: “Aun te mantienes en tu integridad? Maldice a Dios y muérete mejor”

Pero Job no pecó delante de Dios

Quien te presiona a ti?

-Tal vez a hacer cosas que no debes, cosas que no honran a Dios

-Tu solo no podrás soportar la presión:

Capitulo 42: 2 = “Reconozco que todo lo puedes”

Filipenses 4:13 = “Todo lo puedo en Cristo…”

Cada vez que hablo de la presión no deja de venir a mi mente cuando un joven llorando con su abuela, me entregó una soga con la cual intentó suicidarse. Que alegría para mi saber que Dios le había dado otra oportunidad, pero que triste saber que nuestros jóvenes cada vez mas toman decisiones fáciles, atajos que los llevan a la muerte. Job es un ejemplo, de que en medio de la presión, aun cuando hayas perdido todo lo que tienes, puedes mantenerte firme y refugiarte en los brazos de Dios Padre. ¡NO te rindas…!

3.DIOS BUSCA UN JOVEN CON LA SENSIBILIDAD DE PEDRO

Hechos. 2:1-20, 6:8-12, 7:55-60.

Cuando llegó el día de pentecostés sucedieron varias cosas importantes que podríamos resaltar. Una de ellas es que Pedro demostró un gran celo y sensibilidad por el Espiritu Santo de Dios. Cuando el Espíritu Santo tomó control de la lengua de muchos presentes:

-Le gente se burlaba, decían que estaban borrachos
◦Que increíble que los discípulos de Jesús estaban presenciando esa burla al poder de Dios…
◦“Excepto Pedro”->cuando Pedro escuchó aquello “Se levantó y alzó su voz…” v.14-41

14 [i] Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: «Judíos y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras, 15 pues estos no están borrachos, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.[j]

◦Mira que interesante, ya Dios había planeado utilizar a Pedro, aquel hombre que muchas veces le sacó las canas a Dios, pero por esa sensibilidad tres mil personas se convirtieron a Jesús.
◦El evangelio de Dios es poder, y cuando eres sensible a Dios y haces lo que el te indique hacer lograras muchas cosas en El. Se cumple lo que dice “No me avergüenzo del evangelio…” en Romanos1:16

4.DIOS BUSCA UN JOVEN QUE TENGA UN CORAZON COMO EL DE DAVID

Por qué un corazón como el de David? Que tenia David de especial que no tenga esta generación de jóvenes? Realmente tenía una actitud de rendición delante de Dios. David cometió muchos errores, los cuales le costaron mucho de parte de Dios, pero siempre hubo una acción de humillación, en la cual se arrepentía porque si algo anhelaba David era agradar a Dios.

-Recuerda como David fue levantado por Dios en 1 Samuel 16

Leave a Reply

Top
Close