Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Sé fuerte y valiente

Sé fuerte y valiente

fuerzaMi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». Josué 1:9 (NTV)

Al ver el mundo a nuestro alrededor y todo lo que está pasando en este mundo. Cuando escuchamos de guerras, protestas, problemas en diferentes lados del mundo, aún en nuestra misma ciudad y vecindario, cuando escuchamos de desastres naturales y catastrofes,  de cristianos perseguidos y nos enfrentamos a situaciones difíciles, podemos creer que es demasiado, que es imposible. Que no vamos a poder, perdemos el ánimo, las esperanzas y, como Gedeón, queremos escondernos para ver si así nos salvamos. Pero quiero animarte con las palabras que Dios le dio a Josué cuando estaba a punto de comenzar una tarea gigantesca, guiar al pueblo de Israel a la Tierra Prometida, un pueblo terco, grande y que enfrentaba varios enemigos. Una tarea tal vez “demasiado grande”. Pero Dios le dijo a Josué, y nos dice a nosotros: Sé fuerte y valiente, no temas, no porque tu tengas miles de dones, porque tu seas el “duro de la película”, porque tu seas capaz, NO, sé fuerte y valiente porque YO TU DIOS estoy contigo. O sea, a donde quiera que vayamos, lo que quiera que enfrentamos, no lo hacemos solos. Dios está con nosotros, El es nuestro escudo, protección, El que nos defiende. No importa lo que venga, EL está con nosotros, nos fortalece y no nos abandona. Enfrentémonos a lo que venga porque estamos bien acompañados.

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close