Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Sé prudente…

Sé prudente…

peligroEl prudente se anticipa al peligro y toma precauciones. El simplón avanza a ciegas y sufre las consecuencias.  Proverbios 22:3 (NTV)

Muchas veces en nuestra vida parecemos más simplones que prudentes… Nos metemos en situaciones sin pensar, sin anticipar el peligro, las consecuencias, todo lo que implica, y cuantas veces hemos tenido que sufrir las consecuencias por eso… A mi me ha pasado, que simplemente he avanzado como dice el versículo “a ciegas” y después tuve que sufrir las consecuencias, arrepentirme y lamentarme. Pero no debería ser así, deberíamos más bien ser prudentes y anticipar el peligro que pueda implicar cierta situación y tomar las precauciones respectivas, no es quedarnos quietos y no hacer nada, pero si prever los peligros, lo que pueda pasar, y así prepararnos. Que en esta semana seamos personas prudentes que anticipan el peligro, toman las precauciones y avanzan bien, sin tener que sufrir las consecuencias

Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close