Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Somos responsables de nuestra tierra

Somos responsables de nuestra tierra

A fire burns a tract of Amazon jungle as it is cleared by a farmer in Machadinho do Oeste, Rondonia stateCuando miro el cielo de noche y veo la obra de tus dedos —la luna y las estrellas que pusiste en su lugar—, me pregunto: ¿qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que de ellos te ocupes? Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios y los coronaste de gloria y honor. Los pusiste a cargo de todo lo que creaste, y sometiste todas las cosas bajo su autoridad: los rebaños y las manadas y todos los animales salvajes, las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que nada por las corrientes oceánicas. Salmo 8:3 – 8

En estos días el mundo entero está preocupado por los incendios que han surgido en el Amazonas… Gente creyente y no creyente protestando por el daño tan increíble que se está haciendo a nuestro ecosistema, gente orando por el Amazonas, las potencias mundiales tratando de lograr medidas que solucionen el asunto, que alguien pague por el daño… Y en medio de todo, me pregunto… ¿será que se nos olvidó hace mucho lo que este salmo dice? ¿Nos hemos olvidado que Dios nos dio una tarea, El puso bajo nuestra autoridad la tierra y nos puso a cargo de ella, no para que la destruimos y explotemos, pero para que la cuidemos… ¿Qué tanto tú y yo hemos hecho esto? Creo que muchas veces hemos dejado de lado esta responsabilidad que Dios nos dio… y es hora que tú y yo recapacitemos y veamos, ¿cómo puedo yo, donde me encuentro y con lo que tengo a la mano, ser un buen administrador de la tierra que Dios nos encargó? Si, terrible lo que está pasando, y creo que Dios les pedirá cuentas a los que permitieron esto, pero tú y yo tenemos que hacer nuestra parte… Nos reto a pensar en lo que podemos hacer de manera práctica (nuestro manejo de los recursos, la basura, los plásticos, etc.) ¡Hagamos lo posible por poder disfrutar esta tierra mucho tiempo más y las próximas generaciones también!

Escrito por: Rebekka Otremba

Please follow and like us:
error20
Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close
1
Si necesitas ayuda escribenos por acá!
Powered by