Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > ¿Te gustaría conocer la voluntad de Dios?

¿Te gustaría conocer la voluntad de Dios?

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:1-2

¿Algunas vez le has preguntado a Dios, por qué se demora tanto? ¿Te gustaría levantarte por la mañana y poder recibir un email o un mensaje de whatsapp en donde te revele Su Voluntad para ese día? Talvez has escuchado por ahí la trillada frase que en tono de duda reza: “Hay que ver cual es la voluntad de Dios” como si esta fuera un aura que vuela por el aire y nadie pudiera comprobar de qué se trata.

Pensemos como si se tratase de un difunto que deja su última voluntad por escrito: el testador le deja dicho al heredero, a través de su abogado, cual es su voluntad. Por ejemplo: “a mi hijo____ le heredo la camioneta”. Ese documento se llama testamento. Bueno, Dios nos dejó en sus dos Testamentos, más de 34 mil promesas, todas por escrito. No debemos de suponer o especular basados en nuestros sentimientos, porque (a pesar de que Dios es sensible a ellos) Él está comprometido en cumplir lo que dejó por escrito y si lo que sentimos o queremos no está de acuerdo a Su Palabra, no nos va a complacer solo porque repetimos frases como: “Este proyecto, o esta relación, o este trabajo, están puestos en las manos de Dios”.

A través de su abogado (Cristo) nos da buenas noticias todos lo días. El problema es que, si como hijos no le hacemos caso al abogado y no leemos el testamento, nunca sabremos que «heredamos la camioneta». Para esto en el libro a los Romanos, en el capítulo 12, versículos 1 y 2, Pablo nos deja los 3 requisitos clave que debemos poner en práctica, para que así, podamos conocer y comprobar que lo que estaba escrito para nosotros es cierto y pongamos nuestra confianza en eso, de nuevo, no en lo que sentimos, sino en lo que está escrito. Y que, además podamos tener la certeza de que cuando Él la cumpla, porque lo va a hacer, esa voluntad para tu vida, no añadirá ningún tipo de incertidumbre ni tristeza, por el contrario, será AGRADABLE y PERFECTA.

Escrito por Luis Alonso Naranjo

https://luisalonsonaranjo.com/

Luis Alonso Naranjo
Cantautor y productor costarricense.
https://luisalonsonaranjo.com/

Leave a Reply

Top