Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Verdades Practicas

Verdades Practicas

ayuda-a-los-demas“..sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo” Efesios 4:32.

El Apóstol Pablo en una de sus cartas que va dirigida a la Iglesia de Efeso nos instruye a unas verdades practicas para mejorar nuestras vidas como hijos de Dios, vamos a ver unas de ellas:

1) Ser amables:

Significa que una persona se comporta con agrado, educación y afecto hacia los demás. Nosotros en nuestro caminar, debemos ser personas amables, muchas veces por nuestras actitudes no demostramos esa amabilidad, y no le agradamos a ciertas personas, Dios quiere que seamos personas de agrado, no solo delante de los ojos de Dios si no también delante de los ojos de las demás personas, ¿queremos atraer personas al camino del Señor? Tenemos que ser agradables y empezar a hacer amables todos los días.

2)Nuestro corazón:

Tener un buen corazón da confiabilidad hacia una persona, nadie le tendría confianza a otra persona si su corazón es malo. Nuestro corazón debemos guardarlo de una manera increíble: “Sobre todas las cosas cuida tu corazón,porque este determina el rumbo de tu vida” Proverbios 4:23. ¿Hacia donde queremos ir? Nuestro corazón va a determinar el rumbo de nuestra vida y también el rumbo de muchas vidas de muchas personas que necesitaran de tu ayuda, de tu consejo y de tu apoyo.

3)Perdonar:

Significa disculpar a alguien que nos ha ofendido o no tener en cuenta su falta. Dios nos ha perdonado muchas veces y nos seguirá perdonando, pero nosotros estamos perdonando? Muchas veces hay gente que nos lastima, nos causa daño y a veces guardamos un rencor o resentimiento y eso nos impide de hacer muchas cosas, no guardamos nuestro corazón como deberíamos de guardarlo, o  a veces decimos que perdonamos pero por dentro sabemos que no es así, Dios nos exhorta a perdonar, el perdón es una de las acciones más importante y Jesús lo exhorta en Mateo 6:14 “Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti” .

Todos estos aspectos son importantes para nuestro crecimiento, el objetivo de este devocional es para ser personas totalmente diferentes con actitudes aptas para el Reino de DIOS. Muchas veces nos cuesta ser amables, cuidar nuestro corazón o perdonar, pero para eso escribo este devocional para que estas verdades empecemos a practicarlas, y mejorar día tras día e intentar agradar al Padre que para eso fuimos creados para adorarlo y sacarle sonrisas a nuestro DIOS PADRE.

Escrito por Gustavo Campos V.

 

Gustavo Campos
Gustavo Campos Vargas nace en 1997 en Cartago, Costa Rica. Actualmente es miembro activo y colaborador de la Iglesia Mana sede en Cartago, donde es parte del ministerio musical y juvenil, desarrollando y poniendo al servicio de Dios y las personas, los dones y talentos recibidos. Gustavo tiene una pasión por compartir el amor de Dios a toda su generación.

Leave a Reply

Top
Close