Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Amistad con Dios

Amistad con Dios

caminar-con-jesus…. Un día Moisés dijo al Señor—Tú me has estado diciendo: “Lleva a este pueblo a la Tierra Prometida”. Pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. Me has dicho: “Yo te conozco por tu nombre y te miro con agrado”. Si es cierto que me miras con buenos ojos, permíteme conocer tus caminos, para que pueda comprenderte más a fondo y siga gozando de tu favor. Y recuerda que esta nación es tu propio pueblo. … El Señor contestó a Moisés: —Ciertamente haré lo que me pides, porque te miro con agrado y te conozco por tu nombre. Exodo 33:11 – 17 (NTV, solo se citan los versículos 12 – 13 y 17)

Este pasaje habla de la amistad entre Moisés y Dios. Que nota el poder considerar a Dios un amigo y nosotros podemos tenerlo como nuestro amigo hoy en día. Acá vemos que ellos se comunicaban, Moisés contaba con el favor de Dios, Moisés no quería ir a algún lado sin que Dios fuera y Dios concede lo que Moisés le pide. ¿Cómo podemos nosotros también tener una amistad con Dios, de tal manera que Dios pueda decirnos como le dijo a Moisés en el v.17?

Para esto algunos puntos son clave:

  1. Debe haber comunicación – Es imposible que podamos conocer a alguien si no nos comunicamos con esta persona, igualmente es con Dios. Como vamos a conocerlo si no le escuchamos, ¿cómo tendremos una amistad si no hablamos con El? Para ello debemos leer Su Palabra, es la vía como vamos a poder conocerlo y saber lo que El quiere de nosotros, lo que piensa y cómo es El. Pero no puede haber una comunicación de una vía no más, por ello también nosotros debemos hablarle, o sea orar, debemos decirle con toda sinceridad y honestidad lo que pensamos, sentimos, queremos y permitir que El nos responda.
  1. Amor – Debemos amar a Dios sobre todas las cosas, este amor nos va a llevar a confiar en El y desarrollar todas las cualidades necesarias para esta amistad con Dios.
  1. Debe haber confianza y lealtad – En nuestra relación con Dios es necesario que confiemos en El y en que lo que El tiene para nosotros es lo mejor, es descansar plenamente que El sabe mejor lo que hace, aunque a veces nosotros no lo entendamos y no veamos el sentido de lo que está haciendo. También es necesario la lealtad, el permanecer fiel y defender al otro al máximo. No hay duda que Dios lo hace con nosotros, pero que hacemos nosotros?? Defendemos a nuestro Dios sobre todas las cosas y personas?
  1. Recibir consejo y hacerle caso – Un buen amigo, como lo quiere ser Dios para nosotros, nos va a aconsejar, y el consejo de Dios es el mejor consejo que podemos recibir. Si le hacemos caso al consejo de un amigo que no es el mejor consejo, ¿como no le vamos a hacer caso al mejor consejo que podemos recibir? Esto también es muestra de nuestra confianza a Dios.
  1. Perdón – En toda relación hay momentos donde nos herimos unos a otros. Dios como es perfecto, no nos hiere y por ello El no tiene porque pedirnos perdón. Nosotros si pecamos y fallamos. Por ello debemos confesar nuestros pecados y pedirle perdón. No permitamos que la falta de perdón, destruya nuestra amistad con Dios. Aún cuando pensamos que Dios hizo algo “malo” (según nuestro criterio) debemos perdonarle, aunque no haya verdadera razón para hacerlo, pero así evitaremos que nos amarguemos contra El y se destruya la relación.

Podemos tener una amistad con Dios y será la mejor amistad que podemos tener en esta vida. Dios está dispuesto y esperando brindarnos Su amistad, ¿le brindaremos la nuestra? No dejemos pasar el tiempo sin desarrollar esta amistad.

Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Rebekka Otremba, colombo-alemana, nace en 1983 en Alemania, al año se muda a Colombia, donde ha vivido casi toda su vida. Hija de pastores y misioneros, que ama a los adolescentes y sobre todo a Dios. En el presente es líder de adolescentes y consejera juvenil en Bogotá, Colombia, en su iglesia local. Su pasión es ayudar a los jovenes con sus problemas y que puedan vivir una vida que marca una diferencia y hace un impacto para el reino de Dios.

Leave a Reply

Top
Close